EL LADO OSCURO DE LAS REDES SOCIALES PARTE # 2

Por: Katherin Alvarez Camargo 

Las redes sociales en algunas ocasiones nos solucionan problemas y nos generan herramientas que hacen que nuestras labores sean aun más fáciles,  pero también han generado nuevas necesidades, deberes, derechos y también han creado nuevos problemas.

Tendríamos entre los problemas básicamente dos puntos; el total conocimiento de la herramienta que genera la posibilidad de volverse un intruso  y un mal usuario que genera desinformación y mal funcionamiento en la red llevando con ello malas acciones y corrompiendo la finalidad de las redes sociales es ahí cuando decimos que se generan nuevas problemáticas  como los son las mentes pervertidas  que no saben a dónde llega la información que están generando es ahí cuando se crean entes de control y reglas para su uso.

Así empieza el lado oscuro de las redes sociales cuando podemos observar los acosos personales,  las denuncias infundadas, y la divulgación de la intimidad  que son características inherentes a la experiencia social de las redes. Esta oscuridad manejada desde la red persuade la gran influencia para aquella reputación individual o grupal encaminando los defectos ajenos.

Los lados oscuros de las redes sociales permanecerán durante años para escribir mensajes anónimos tanto de amor como de odio en un anonimato que se convierte cada día en provocar problemas de alto riesgo sobre cada una de las personas que nos vemos dentro de ellas.











Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario