8-N EN LA WEB




                                                                                                 Por Diana Abanto



En la actualidad, Internet y las redes sociales como Facebook, Twitter, entre otros, son los medios con mayor inmediatez en cuanto a las noticias e información.

El pasado 8 de Noviembre se llevó a cabo el famoso "cacerolazo", nombre que tomó la protesta que se desarrolla contra las políticas del Gobierno de la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner, esta manifestación no solo se dió en el país de Argentina, si no que empezó con un grupo de argentinos en Sydney, Australia y principales ciudades europeas.

Las imágenes fueron subidas al instante a Internet, mientras que en Buenos Aires, después de las 9:00pm los protestantes se reunieron en varios puntos de la ciudad. Fueron los medios de comunicación, como Internet y las redes sociales los que informaron del acontecimiento, para twitter los tags empezaban con: #8N YO VOY PORQUE, #OBELISCO, #CRISTINA Y #OLIVOS. Las personas utilizaban sus móviles para subir fotos y relatar los acontecimientos de la protesta, al igual que sucedía en facebook, era un tema principal.

También la noticia fue instantánea en la web y en los diarios, como La Nación, y de otros países como El Comercio de Perú, y El País de Uruguay.

Con esto podemos observar que las noticias las tenemos mas cerca y mas rápidas de lo que pensamos, esto se da gracias a Internet y a las redes sociales que día a día habitúan con nosotros.



Periodismo Digital. Guillermo E. López
Universidad Nacional de Quilmes



8-N
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario