Taxi o trabajo desde tu celular


Por: Maria Alejandra Londoño Rodríguez

Alrededor de las charlas, debates, invitados especiales y discusiones alrededor de las ciudades digitales; en la versión número trece del Encuentro Iberoaméricano de Ciudades Digitales confluyeron innovadoras  y creativas propuestas digitales para todos los ciudadanos.

Pedir un taxi,  saber cómo llegar a determinado lugar,  comercializar productos y hasta conseguir trabajo; ya no son temas aislados de la tecnología. Las millones de nuevas aplicaciones que nacen para los ciudadanos digitales se hicieron notar en el encuentro,  donde los ponentes y asistentes quedaron sorprendidos con la labor de la Ciudad de Buenos Aires alrededor de la digitalización.

Con tan solo una lectura al código QR o entrando a una página web,  los ciudadanos tienen a su disposición diferentes alternativas para facilitar su vida y trabajo. Cabe agregar que las redes sociales están cumpliendo un papel fundamental en la educación y difusión. La cantidad de usuarios que se han sumado a la lista de visitantes va en aumento,  en diciembre de 2011 se registraron alrededor de 140 mil visitas y va en aumento.


Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina

De una
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario