La moda tiene nuevos líderes de opinión


Son y no son modelos. Son y no son críticos. Son y no son especialistas. Hablar de la moda ha dejado de ser un tema específico de revistas femeninas.

Por Florencia Taborda.-



En general las autoras son mujeres y demuestran que pueden ir más allá que una simple producción de fotos. Influyen en las tendencias y suelen tener más peso que un crítico especializado.

Miles de blogs se crean diariamente y existen millones de ellos. Con temáticas diversas, son un medio de información y opinión más cercano que un diario o un sitio Web institucional. Varios autores han tenido notoriedad -con un tráfico de visitas superior a un medio online- se han convertido en bloggers famosos, con una gran reputación en la red. A pesar de la gran cantidad de temáticas que se encuentran en diversos blogs, la que mayor auge tuvo fue la de la moda. 

Comparten su visión de las tendencias, influyen a tal punto que varias marcas las han tenido en cuenta como líderes de opinión. Hoy muhas páginas y empresas poseen una sección de bloggers. En Argentina, tanto Natalia Arenas como Marou Rivero comparten notas en una sección de la página de Falabella Moda.  
De esta manera, el papel del periodista o estilista es compartido por personas que, en general, no se han especializado en eso pero poseen un ojo crítico y un gran poder de influencia. 

En este video indagamos sobre este fenómeno de la comunicación digital.


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Guillermo E. López. Periodismo Digital.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina. 

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