Despidos en Editorial Perfil

Trabajadores de Editorial Perfil 
paran contra el despido de 21 empleados
 
por Carlos Salinas



Las Asambleas de Trabajadores de Editorial Perfil de las sedes Chacabuco y California decidieron por unanimidad un paro total de actividades frente a los 21 telegramas de despido enviados este martes por la empresa.

A los despidos, se suman la eliminación de viáticos y taxis, ejemplos de avance sobre los derechos adquiridos que imposibilitan el normal desempeño de la labor periodística.

Luego de conocerse la noticia hubo solidaridad por parte de reporteros gráficos y docentes de la Escuela de Ciencias de la Información y de la Asociación deReporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) en repudio a los despidos.

Por otro lado el Área de Recursos Humanos de la Editorial Perfil envió el siguientes comunicado a los empleados:

"En el día de la fecha, Perfil ha enviado a un grupo de sus empleados vinculados con el área de Imágenes, un telegrama de desvinculación laboral, tras lo cual se abonarán las indemnizaciones correspondientes. Esto sucederá después de meses en los que se intentó infructuosamente con ellos un acuerdo de retiro voluntario.

El sector afectado por estos telegramas, el de fotografía e imágenes, atraviesa aquí y en el mundo por un proceso de profunda transformación, vinculado en especial con el uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo de redes sociales que promueven un uso de imágenes con costos notoriamente inferiores a los actuales…..  
                                                                                           Editorial Perfil S.A."

Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.  


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario