La locura "pottérica" en Buenos Aires
Por Julieta Barneche
Si algo se puede decir de la comunidad de fanáticos de Harry Potter en Argentina, es que son muy entusiastas y activos. Aunque la serie de libros y películas haya terminado, los seguidores de la saga creada por J.K. Rowling siguen participando de eventos y actividades para las que incluso se disfrazan.
El último evento de gran magnitud fue el "Magic Meeting", realizado el 1º de septiembre en el salón Dinastia Maisit en Capital Federal. Tal fue el éxito y la concurrencia que FanCon Eventos, los organizadores, prometieron hacer no uno, sino dos encuentros el año próximo.
El Magic Meeting tuvo todo lo que un "pottérico" podría soñar. Decenas de stands ofrecían productos, la mayoría elaborados artesanalmente, e incluso se podía degustar alimentos basados en la saga del joven mago: desde muffins de calabaza, galletas de Hagrid, grajeas de todos los sabores, dulces decorados temáticamente, hasta la tradicional cerveza de manteca, que no pude probar porque se agotó rápidamente.
La mercadería de los stands voló tan rápido como Harry en su escoba. Los fanáticos arrasaron con todo: remeras, bufandas, corbatas, escudos bordados de las casas de Hogwarts, pins, posters, vasos pintados, tazas, varitas, etc. El evento empezó a las 12:00 y a las 16:00 el buffet "Las Tres Escobas" ya no tenía ni cerveza de manteca, ni jugo de calabaza, dos de los reyes de la tarde.
0 comentarios:
Publicar un comentario