Por Julieta Barneche
El último evento de gran magnitud fue el "Magic Meeting", realizado el 1º de septiembre en el salón Dinastia Maisit en Capital Federal. Tal fue el éxito y la concurrencia que FanCon Eventos, los organizadores, prometieron hacer no uno, sino dos encuentros el año próximo.
El Magic Meeting tuvo todo lo que un "pottérico" podría soñar. Decenas de stands ofrecían productos, la mayoría elaborados artesanalmente, e incluso se podía degustar alimentos basados en la saga del joven mago: desde muffins de calabaza, galletas de Hagrid, grajeas de todos los sabores, dulces decorados temáticamente, hasta la tradicional cerveza de manteca, que no pude probar porque se agotó rápidamente.
La mercadería de los stands voló tan rápido como Harry en su escoba. Los fanáticos arrasaron con todo: remeras, bufandas, corbatas, escudos bordados de las casas de Hogwarts, pins, posters, vasos pintados, tazas, varitas, etc. El evento empezó a las 12:00 y a las 16:00 el buffet "Las Tres Escobas" ya no tenía ni cerveza de manteca, ni jugo de calabaza, dos de los reyes de la tarde.
El evento también contó con muchas actividades. Podemos destacar la presentación de "A Very Potter Musical" realizado por Les Freaks Producciones, que cantaron en vivo fragmentos de una comedia musical basada en el mundo mágico. Muy divertido fue el show de Los Tumberos de Azkaban, un grupo de adolescentes que se caracterizó como un grupo de cumbia que acababa de escaparse de la cárcel mágica. Tomaron temas de cumbia argentina y los reversionaron con personajes de Harry Potter, lo que suscitó la carcajada general.
En el concurso de cosplay, los ganadores al mejor disfraz fueron los cuatro fundadores de las casas: Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin. También se elegió al vencedor de la Copa de las Casas, que fue Hufflepuff, al tener la mayor cantidad de puntos durante la jornada.
De este modo el Magic Meeting, que contó con la asistencia de cientos de personas, promete renovarse para el año próximo y tener aún más adeptos.
Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes.
0 comentarios:
Publicar un comentario