Por: Maria Alejandra Londoño Rodríguez
Fanàticos o no del futbol; Argentinos o extranjeros; hombres o mujeres, la mayoría alguna vez ha escuchado hablar de La Bombonera. Es tal vez uno de los estadios más reconocidos en el mundo, por su historia, o por su forma o también por su nombre, que entre otras cosas de debe a su estructura que se asemeja a una caja de bombones. El caso es que el juego de el Club Atletico Boca Juniors no se desliga de la fama de su cancha.
Numerosos medios alrededor del mundo han fijado su mirada en lo que hay detras de la grama de "los xeneizes" y han escrito sobre su historia. Hay múltiples ejemplos de la mirada mediática y fanática del famoso estadio, uno de ellos es el artículo dedicado a la historia de La Bombonera que hizo stadiumguide, un prestigioso sitio escrito en inglés y alojado en Holanda.
Cualquier extranjero que vista el famoso estadio no solo se encuentra con el deleite de pisar la grama de la famosa Bombonera, sino que atraviesa toda clase de lugares como el museo, domo o camerinos que lo acercan a la realidad de un juego del Boca en casa. La belleza detrás de la cancha no solo se le suma su bonita historia y alrededor, existen personas que han dedicado su vida y profesión a perpetuar la poderosa imagen de "los xeneizes". Uno de los ejemplos más bellos es la historia de Gustavo, quien con su arte, retrata y deja para la historia lo que significa El Boca Juniors.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina
De 26 de septiembre de 2012 |
0 comentarios:
Publicar un comentario