Monetizacion de Contenidos Moviles

Por Fabian Colman

Monetizacion de Contenidos Moviles

Del 20 al 24 de septiembre de 2011, la Ciudad de Buenos Aires en sintonía con otras 11 ciudades a lo largo y a lo ancho del mundo fue sede del Social Media Week, considerado como el evento mas importante del mundo en materia de redes sociales.

El Instituto Da Vinci fue el lugar elegido para la primera conferencia y Andrés Barreto, cofundador del sitio de descargas mundialmente conocido Grooveshark.com, fue el encargado de "romper el hielo" desde New York y vía Skype, con una disertación acerca de las posibilidades de obtener dividendos en dinero, a partir de aplicaciones especialmente desarrolladas para las nuevas tablets.

En Buenos Aires y en el escenario del Da Vinci, el fundador de Hunts Mobile Ads, Diego Martínez Núñez, hablo de la posibilidades de monetización a través de las nuevas smarth phones y del desarrollo de aplicaciones para esta nueva tecnología. Respecto de la distribución de las aplicaciones para mobiles sostuvo que la publicidad es la mejor manera de aumentarla y aumentar las ventas de estas.

A continución, Matías Ini, Project Manager de Boombang.tv, el sitio de descargas y juegos, expuso el historial de las aplicaciones y las estrategias que siguió y sigue desarrollando para la obtención de ganancias económicas a partir del desarrollo de juegos e imágenes para los teléfonos celulares y netbooks. En 2010 tuvo lugar una nueva era de las aplicaciones con la aparición de las Blackberry y las tablets, y esto le dio un nuevo impulso al negocio del desarrollo y venta de las apps.

Finalmente, y para deleite de los desarrolladores, creativos y publicistas, los disertantes brindaron más de 30 minutos de acceso a preguntas de toda índole.

Leer mas en Ireport

Periodismo Digital, Guillermo Lopez. UNQ

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario