Los Medios de Comunicación Sociales o simplemente Medios Sociales son plataformas de comunicación online donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información. Los medios sociales son ricos en la influencia y la interacción entre pares y con una audiencia pública que es cada vez más "inteligente" y participativa.
El medio social es un conjunto de plataformas digitales que amplía el impacto de marketing boca a boca. También lo hace medible y, por tanto,rentable por medio del Social Media Marketing. Los community managers se encargan de crear y cuidar las comunidades en torno a las empresas generando contendio de valor, creando conversación, animando a las personas a participar, monitorizando la presencia online de las marcas.
El medio social es un conjunto de plataformas digitales que amplía el impacto de marketing boca a boca. También lo hace medible y, por tanto,rentable por medio del Social Media Marketing. Los community managers se encargan de crear y cuidar las comunidades en torno a las empresas generando contendio de valor, creando conversación, animando a las personas a participar, monitorizando la presencia online de las marcas.
Los medios sociales han cambiado la comunicación entre las personas y entre las marcas y las personas.
Los tipos de medios sociales más utilizados son las redes sociales, los blogs, los microblogs y los servicios de compartición multimedia.
Los tipos de medios sociales más utilizados son las redes sociales, los blogs, los microblogs y los servicios de compartición multimedia.
Medios Sociales puede adoptar muchas formas diferentes, incluyendo foros de Internet, Blogs de personalidades, blogs sociales, wikis, fotos y vídeo. Ejemplos de aplicaciones de los Medios Sociales son: Wikipedia (de referencia), MySpace, Facebook y Twitter (en redes sociales), Last.fm (música personales), YouTube (intercambio de vídeo), Second Life (realidad virtual), Flickr (compartir fotos). Muchos de estos servicios de medios de comunicación social puede ser integrado a través de redes sociales como plataformas de agregación.
Nazareno Gallardo, para Periodismo Digital de la Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires, Republica Argentina
Más en: http://ireport.cnn.com/docs/DOC-694605
0 comentarios:
Publicar un comentario