Ser parte de la Blogosfera

Por Matías E. Bruno


A través del uso de los Blogs se pueden crear oportunidades de trabajo, hacer amistades, unirse a comunidades, aprender nuevas habilidades y tener un espacio para expresarse y, por que no, ser creativo.

Para la periodista Ellen Arnison su blog "In a bun dance" ha hecho su vida mejor y hasta mejorado su salud mental. hasta el punto de plantearse escribir un libro sobre su experiencia, que llevara el titulo Blogging.

El motivo por el cual se crea un blog es diverso, en algunos casos suele ser por influencia de amistades, por no quedar afuera de algún circulo de colegas, buscando lugar para opinar, expresarse o desahogarse.

Ryan Adams de Social Chemistry Consulting opina que los social media son medios de comunicación social que deben ser personales y dirigidos por gente real. Que de no ser así no serian "social".

Para Alison Downs los blogs son generalmente muy especializados por tema o por ubicación, y esto ayuda a llegar a un público mas especifico, generando una fidelidad de este. Algo importante en la búsqueda de difundir un negocio o una empresa.

Algunos de los tips que recomiendan los especialistas son: un lenguaje sencillo, evitar la jerga a toda costa, ser amigable, honesto, claro, abierto y mantener el dialogo.

Hoy en día el Twitter se ha convertido en una herramienta para difundir a los blogs. Otras plataformas, como Facebook, pueden realizar esta función, pero ninguna ha tenido los mismos efectos.

Es muy difícil que un blog tenga la cantidad de visitas que tienen los sitios de los medios tradicionales, pero sin importar la cantidad que tenga logra influenciar y llegar a esas personas.



Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario