Por Ignacio Olguín.
Con el fin de competir con Facebook y contrarrestar el lanzamiento de otros medios sociales que se disputan su mercado (como Unthink), Google+ acaba de presentar una serie de mejoras que aumentan sus posibilidades de uso.
Una de las nuevas funcionalidades tiene en cuenta las últimas tendencias (haciendo eco de los “Trending Topics” de Twitter): es “What’s Hot” que destaca los temas más comentados de la red. Por otro lado, la característica “Ripples” permite ver quién comparte cuál post, cuántas veces e incluso ofrece una línea de tiempo para observar como avanza su difusión.
En el área de la compartición de fotos, ahora estará disponible el nuevo “Creative Kit”, un editor online para todo lo que los usuarios carguen en la red social. Con esta herramienta se pueden realizar operaciones básicas como recortar, rotar, cambiar el tamaño, cambiar brillo y contraste así como seleccionar una opción de autocorrección. Incluye además una serie de filtros similares a los de la famosa aplicación Instagram (blanco y negro, decoloraciones, reemplazo de color, marcos de cámaras).
Por otro lado, más allá de una la gran especulación alrededor del tema, Google ha decidido finalmente permitir que las empresas creen perfiles en su red social. Esta es una importante característica del principal competidor, Facebook, y es por ello que generó tanta expectativa. A través de un comunicado oficial se dio un anuncio de que el servicio ya se encuentra disponible a través de Google Apps.
Los “hangouts” (“quedadas” en la versión de habla hispana) también fueron mejorados y ahora permiten mantener conversaciones de videochat mientras se trabaja en la misma ventana con Google Docs, un cambio que apunta a señalar que las redes pueden ayudar al trabajo en grupo en lugar de transformarse en un lugar de mera procrastinación.
Leer más en iReport:
Nuevas características en la red de Google
Periodismo digital – Guillermo E. López - UNQ.
0 comentarios:
Publicar un comentario