Millones de personas siguen subiendo videos de sus rostros y voces en Tik Tok cuando corren el peligro de que sus datos biométricos sean colectados (menciono a Tik Tok como un ejemplo, ya que según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y el Carnegie Mellon University, el 80% de las aplicaciones android están compartiendo información de sus usuarios sin su aprobación previa.
Toda la actividad que llevamos a cabo en la web y en las aplicaciones va dejando huellas que prácticamente cualquiera podría rastrear (¿Alguna vez te googleaste indicando tu nombre, apellido y tu número de DNI? Te recomiendo que lo hagas y que veas qué ocurre).
Las cuestiones antes mencionadas implican que la libertad digital no existe y es una falacia más en la cual la mayoría de las personas creen.
Si aún te quedan dudas de que lo mejor es que te des de baja en algunas aplicaciones, te invito a escuchar el capítulo "La Libertad Digital es una Falacia", donde ampliamos y justificamos dicha premisa.
Si querés enterarte de por qué somos presos de la era digital, escuchá el episodio III del podcast Inteligencia No Artificial llamado "La Libertad Digital es una Falacia".
0 comentarios:
Publicar un comentario