Combatamos el Bullying

 




Introducción:

En el presente articulo abordare un tema que pocos se animan a tocar, este es el bullying. Por el cual me veo interpelado, ya que soy una persona que sufrí maltrato durante gran parte de mi vida por parte de mis ex compañeros de escuela.

Por lo tanto no solo contare mi historia particular con el bullying, sino que también brindare las herramientas necesarias para que vos que estas leyendo esto sepas como actuar ante un caso de bullying, algo que explicare a continuación.


Una adolescencia anestesiada 





En esta sección contare mi historia personal, en relacion al bullying. Todo comenzó a los inicios de mi secundario allá por el año 2012, en donde decidí con un grupo de amigos anotarme en el turno tarde del instituto Manuel Belgrano, el ciclo lectivo comenzó con normalidad pero las criticas despiadadas hacia mi no se hicieron esperar.



El primer maltrato que recibí fue por mi apellido, y de ahí en adelante el infierno comenzó, y todo el tiempo se encargaron de poner el foco en mi persona y por todos los medios de hacerme creer que no podía. Recuerdo los clásicos : ´´No servís´´, ´´No podes´´, y ´´No lo vas a lograr ´´.

En ese momento no contaba con las herramientas necesarias para defenderme y no hacia mas que creer en las mentiras de quien me agredía, y mi única defensa era el silencio y luego en soledad las lagrimas. La peor hora era la de educación física, ya que el maltrato se potenciaba al mil, y el mejor momento cuando esta terminaba, ya que en ese momento me encontraba un poco excedido de peso y era otro motivo de sus burlas.

Durante todo este ciclo el maltrato fue tan grande que recuerdo la alegría desmedida que tuve cuando a fin de año este concluyo e incie mis vacaciones.

Con el correr de los años el maltrato siguió pero no con tanta fuerza como el primer año, no porque mis compañeros hayan cambiado, sino por que quien cambio fui yo, cuando decidí empezar a creer en mis verdades y no en sus mentiras, algo que desarrollare en la siguiente sección.




Aprender a ser feliz 




Esta sección la titule aprender a ser feliz, ya que como bien comentaba el cambio no fue por parte de mis compañeros, sino mío en donde empecé a darme cuenta de que todo lo que me habían dicho era mentira y de que evidentemente su maltrato hacia mi era por que estaba haciendo las cosas bien y eso les molestaba, ya que era un buen alumno y casi siempre me mostraba contento a pesar de las criticas.

Mi mayor defensa ante los ataques fue el optimismo de saber que mañana iba ser mejor que hoy, y el valorar lo mucho que dios y la vida me daban. Eso evidentemente para ellos era motivo de odio y bronca, pero no era mi culpa que ellos vivieran llenos de odio y mentiras.

Por eso a vos que estas leyendo esto te digo que nunca permitas que nadie te diga que vos no podes, ya que el único que puede determinar eso sos vos mismo/a , y no los demás. Así que cuando los demás lancen sus criticas destructivas hacia vos, deséchalas rápidamente y se consciente de que todo lo que te dicen es mentira, y no pierdas tu tiempo en ellos por que mientras tanto pueden estar ocurriendo momentos únicos que luego terminaras lamentando no haber disfrutado.



Por lo tanto en base a mi experiencia lo que puedo aconsejarte es que no le creas ni dediques ni un segundo de tu vida a los mentirosos/as, ya que si a ellos les va mal en la vida no es tu culpa. Y disfruta de lo poco o mucho que la vida te de, ya que a veces uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y una de esos tesoros valiosos es la adolescencia, y por eso disfruta, reí, emociónate, disfruta, y date tiempo para equivocarte y aprender cuando sea necesario.

Espero que hayas disfrutado este post, tanto como yo disfrute escribirlo, para darte detalles exclusivos que no están en este post te invito a que veas mi video de youtube:


Y que también escuches el nuevo episodio de mi podcast en mi canal de Spotify




Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario