¿Amor a Primera Vista?

                                                                Por Benitez Ana
                                               

Muchas veces cuando Matchateamos, esto es, coincidir con otra persona que nos gusta, ¿sabemos que realmente es una persona de carne y hueso?


Hoy en día estamos inmersos de Aplicaciones para el celular, que las utilizamos para nuestra cotidianidad, entre ellas, se encuentran las apps para hacer amistad, encontrar pareja o simplemente salir con un desconocido.
 La “mujer” con la cual estaba hablando, seguía la misma fórmula que otros bots.
Inbar Raz, profesional israelí, dedicado a la seguridad en redes, realizo un estudio en Tinder, revelando que varios de sus matches eran bots, quienes la mayoría decían ser modelos.
Tinder, una de las mejores apps gratuitas en el mercado de citas o n line, con más de 10 millones usuarios activos diarios, donde solo con loggearte con Facebook, colocar 3 fotografías, Tinder analizara tu perfil y encontrara tus parejas potenciales. La persona con la cual concordaste, recibirá una notificación posteriormente se te abrirá un chat privado para mensajería instantánea.
“La web pedía un numero de tarjeta de crédito”
Los bots, programas informáticos que simulan el comportamiento humano, que entre sus tareas se encuentran, desde realizar ciberataques, crear cuentas de correo, hasta conversar con seres humanos, en Tinder, mandaban links donde esto se redirigía a otras paginas webs relacionados con desnudos.
Raz, esta vez en Texas, reabre su cuenta de Tinder para descubrir que la “mujer” con la cual estaba hablando, seguía la misma fórmula que otros bots, su nombre era “Juicyyy768”, una palabra se suma a la ultima letra repetidas varias veces y 3 dígitos al final, todo concordaba, esto provenía de la misma IP, que hace meses atrás lo había conquistado en Denver.

¿Cómo funciona esto?

La mujer Bot le pidió a Inbar que se creara una cuenta en una pagina de intercambio de fotos, la sorpresa: “La web pedía un numero de tarjeta de crédito”
El investigador logro descifrar que estos programas provenían de diferentes continentes cuyo registro del dominio era de proveniencia desconocida.

Para no caer en esto Inbar recomienda:
-No hacer clic en los enlaces extraños
-Informarse. Esto de manera primordial, ya que no hay que perder la cabeza con un “Match Ideal”, ya que estos no existen.
-Pedir otras redes sociales, y llegar a establecer una conexión mas directa con la persona, tanto de llamadas y si es posible videollamadas.



Video en Youtube:


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario