Milo Locket: arte, solidaridad y puesta en valor en Quilmes


                                                                                                                                 Por Danila Imbrogno

   
Desde el 22 de Marzo al 15 de Abril de 2018, el Museo de Artes Visuales "Víctor Romerano", ubicado en Rivadavia 498 en la ciudad de Quilmes, expusó 60 obras del artista plástico Milo Locket.
"El que quiere pescado que se moje", nombre que llevó la muestra, recibió la visita de más de 2500 quilmeños.


Con entrada libre y gratuita, la muestra fue visitada por distintos jardines y escuelas, principalmente de la zona, con quienes se llevaron a cabo actividades pedagógicas. Como indicó el director del museo, Martín Dieguez, la estética y temática de las obras despertaron mucho interés en los niños.
A su disposición, se encontraba un libro en blanco para dejarle mensajes a Milo. Además de hojas, crayones y lápices de colores para crear su propio dibujo y sumar a la muestra colectiva de museo.



Milo, pintó junto a los vecinos en la Villa Itatí

El artista pintó junto a otros artistas containers que funcionan como oficinas en el barrio. Allí se desarrolla junto a Nación, Provincia y Municipio “El Estado en tu barrio”. Programa que busca acercar los servicios del Estado a la gente.


Artista plástico, chaqueño, autodidacta y vanguardista es Milo Locket. 

Pero sobre todo solidario. Desde su taller ubicado en su ciudad natal, Resistencia, produce y luego dona aproximadamente 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia.
El intendente del municipio, Martiniano Molina, demostró su agradecimiento el día de la inauguración de la muestra indicando que "el arte es una herramienta de transformación", que considera loable abastecer a todos los niños en edad escolar de las ventajas de crear, con sensibilidad y amor para crear una sociedad distinta.




QUE MAS TE PUEDE INTERESAR...
Unica en el Mundo
El Museo Nacional de Bellas Artes, un lugar increíble
Street Art en Buenos Aires





Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario