Youtube y videojuegos, dos tendencias que van de la mano

Sin dudas, uno de las vías más importantes por donde se consumen videojuegos a través de Youtube es con los Youtubers, estos usuarios que se hicieron famosos a fuerza de atraer a sobretodo el público más joven con gameplays, lanzamientos de títulos nuevos y unboxings (reseñas en físico de diferentes dispositivos o periféricos para la PC, fundamentalmente de la categoría gamer).


Si bien hay infinidad de videos de larga duración exitosos (los del Youtuber Vegetta777 son un claro ejemplo, con videos que superan en promedio los cuarenta minutos de duración), aquellos de un minuto o menos suelen posicionar mejor a aquellos usuarios en ascenso, si el material es gracioso o de calidad. Zorman, luego del éxito que cosechó con una canción que se volvió viral titulada  “Soy Cani”, comenzó a lanzar reseñas de películas, otros Youtubers y demás en clave graciosa en 30 segundos o un minuto, lo cual le ayudó a seguir en la cúspide de usuarios con más suscriptores de España.

Los videojuegos hasta han cambiado los resultados de búsqueda de términos que ya eran famosos en la era digital. Si se busca “LOL” en Youtube (o en cualquier otro buscador), los primeros resultados no serán de la expresión “Laugh Out Loud” (o sea, reír a carcajadas) sino del popular juego League Of Legends, el cual poseía, hasta Agosto de 2016, la cifra de 67 millones de usuarios registrados.
Flickr
Es por eso que el fenómeno de ver a otros jugar videojuegos o hablar de los mismos no pasa para nada desapercibido. Y no solo se trata de los últimos títulos: Se ha creado una suerte de comunidad que consume aquellos lanzamientos de antaño y que son considerados de culto: The Legend Of Zelda, Streets Of Rage y el inoxidable Mario Bros. son solo algunos de esos caballitos de batalla.


Para corroborar que el consumo de videojuegos se ha masificado, se calcula que el 74% de los visitantes de Youtube de Argentina, Chile, Perú, México y Colombia ve al menos un video mensual sobre videojuegos en la plataforma.



Sin duda que el distenderse es una de las principales razones por las cuales se miran gameplays en Youtube, pero también lo es el perfeccionarse: Los e-Sports (deportes electrónicos) se están tomando más en serio que nunca como un deporte y a la vez un trabajo. Es por eso que muchísimos jugadores del ya mencionado League Of Legends, Counter Strike y FIFA miran videos de los mejores jugadores para mejorar en su desempeño partida a partida.

Wikimedia Commons
Y vaya si hay material para consumir, pues existen unos 20 millones de tutoriales sobre videojuegos en Youtube. Para hacerse una idea, el 45% de los aficionados a videojuegos de la región anteriormente mencionada usan esta plataforma para perfeccionarse en su modo de juego.


Podemos decir que Youtube y los videojuegos van de la mano. Aunque en el último tiempo los gameplays no ocupen las tendencias principales dentro de la página, sigue siendo el sitio predilecto (aún más que la también conocida Twitch) para ver las partidas de los mejores jugadores, conocer los secretos de determinado título, y también, por qué no, distenderse y relajarse mirando a otra persona jugar.

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario