Realidad Virtual, la nueva tecnología emergente que renació para quedarse



Hace una década atrás nadie imaginó que la nueva tecnología de la Realidad Virtual llegaría para quedarse y para seguir innovándose cada vez más, sobre todo en América Latina que, aunque aún no es un fenómeno en sí mismo tiene todas para serlo en no mucho tiempo más.

Lo cierto es que el comienzo de la realidad virtual proviene de finales de la década de los '80, pero que por motivos de limitaciones en aquel momento y contexto de época no logró expandirse como lo está haciendo en la actualidad.


Hay que ser conscientes de que muchos consumidores todavía no la conocen. Quizás alguno piense que no es una novedad tecnológica que valga la pena por el momento, mientras que otros tienen curiosidad y la posibilidad de probarla. 

No es un producto barato, por ese motivo no todos pueden acceder a su uso, pero si se transforma en algo masivo en los próximos años puede ser que haya más oportunidades de acceso. Es por este motivo que desde ahora puede ser necesario dejar de comunicar lo novedoso del producto y comenzar a busca r nuevas formas de facilitar la experiencia de realidad virtual para el publico

El creador de contenidos de YouTube, Matthew Patrick, lanzó su nueva serie de Youtube Red Originals con esta tecnología. “Estaba muy emocionado por la oportunidad de experimentar con storytelling en realidad virtual junto a mis seguidores y de poder introducirlos en este nuevo mundo”, comentó. “Me resultó una herramienta muy útil para sumergirlos en la aventura de la serie. Pero también sabíamos que muchos de los espectadores nunca lo habían probado”.
En relaciona a esto Jessica Sapick, gerente de la marca YouTube Red Originals afirmó: “Queremos dar a conocer a los usuarios las múltiples formas en las que pueden vivir la realidad virtual y mostrar las razones por las cuales este contenido es único”, dijo

En ese sentido hay que mencionar que la realidad virtual puede ser experimentada de diversas maneras: en videojuegos, en recraciones de películas o series o en situaciones de viajes hacia lugares diversos o muy recónditos, entre otras cosas.

A través de la plataforma de YouTube es donde más se puede conocer esta tecnología emergente a través de los creadores de contenido. Por el momento no es algo que esté siendo un furor en todo el mundo, sino más bien es un fenómeno que se le está dando más importancia en Estados Unidos y países de Europa, pero no tardará demasiado e involucrarse en los hogares de Latinoamérica en los próximos años.


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