Hostel Universitario: una experiencia multicultural

Izquierda a derecha: Danilo, Colombia; Marco, Brasil; Victor, Brasil; Julisa, Ecuador; Santiago, Colombia; Thais, Ecuador; Lucas, Brasil.


Los hostels universitarios o residencias universitarias son espectadores de una impresionante mezcla de culturas, idiomas y una interesante convivencia. Miles de estudiantes de todo el mundo buscan residencia cada regreso a clases para obtener una experiencia completa de intercambio estudiantil, y un hostel universitario es una estupenda opción.

La cultura

Desde países de Latinoamérica como México, Colombia y Brasil, y desde Europa España, Francia e Inglaterra, de donde sea que vengan, se acogen en hostels universitarios dispuestos a convivir y compartir sus culturas, tradiciones y costumbres.

Además de compartir culturas y experiencias, se vuelve interesante aprender otros idiomas. Conviviendo en un ambiente multicultural se presta a presenciar e inculcar otro tipo de mentalidades que sirven para descubrirse a uno mismo.


“Me gustan muchas cosas del hostel en específico la convivencia que se da con los que nos hospedamos aquí, en la sala, la cocina y la terraza. Además, los eventos, las salidas y las cenas que organizamos para todos poder convivir” Claudia Torres, México


Izquierda a derecha: Danilo, Colombia; Santiago, Colombia; Thais, Ecuador; Francisco, Argentina.

La Convivencia

En la mayoría de los hostels comúnmente las habitaciones son compartidas de 3 o más personas, de la misma manera en muchos hostels se comparte los baños, regaderas, cocina y áreas comunes. Esto facilita la convivencia entre los estudiantes y extranjeros haciendo más ameno y fácil su estancia lejos de sus países de origen.
Izquierda a derecha: Eric, Austria; Claudia, México; Tarek, Suiza.
¿Por qué estar en Buenos Aires de intercambio?

¿Por qué se vuelve tan importante la convivencia de extranjeros en hostels?

Al estar fuera de casa enfrentas emociones y sentimientos encontrados los cuales, al estar en un lugar nuevo, convivir con otras personas las cuales están pasando y sintiendo lo mismo que tu ayuda a sobrellevar las situaciones y la adaptación de un nuevo ambiente. Es por eso que si pronto visitaras un país nuevo no pierdas la oportunidad de vivir una experiencia multicultural.

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario