Los usuarios eligen el móvil para acceder a sitios webs
Uno de los grandes problemas de la rapidez de carga en sitios móviles son la cantidad excesiva de imágenes. Algo con que los diseñadores deben lidiar si quieren un resultado más efectivo. Las limitaciones del espacio también es un problema a resolver y más aún cuando se suman las publicidades de video. Todo esto debe convivir con la necesidad de incluir todo en un reducto muy chico en donde la creatividad debe ser la protagonista
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El largo camino que aún deben recorres los diseñadores en los sitios móviles
El problema se pone en alza cuando los diseñadores saben que el 70 por ciento de las personas acceden a sitios webs desde su móvil y más del 40 por ciento de esos usuarios dejan de entrar tanto en la mencionada plataforma como en los sitios webs desde los ordenadores.
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Además, los clientes no quieren sacrificar ni la velocidad ni la calidad del sitio, por lo que el desafío de los diseñadores es cada vez mayor. De esta manera, las empresas que no brindan una experiencia mobile-friendly ya están sufriendo las consecuencias: tienen un 27% de baja en el ranking orgánico, un 9% de pérdida en el tráfico del sitio web, un 37% de aumento en el porcentaje de rebote y un 33% de disminución en las interacciones
Ante tantos problemas, algunas de las soluciones parecen a la vista: Entregar criterios de velocidad a las agencias socias, crear diseños simples, entender las limitaciones sin dejar de incluir la necesidad de adjuntar el todo. Es una larga carretera de nudos, que los diseñadores deben desatar para no tener rendimientos negativos en el marketing.
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