¡Vení a conocer el Museo de Artes Visuales de Quilmes!

El museo de artes visuales "Victor Roverano" presta espacios para viejos, nuevos y futuros artistas. Cuenta con obras que son patrimonio quilmeño y también, entre sus expositores encontramos docentes y alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes.



El museo fue fundado entre los años 1960 y 1967, lleva el nombre de Victor Roverano porque fue quién descubre el lugar y muda distintas obras -ubicadas en el cuarto piso del edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA)- con la idea de ampliar espacios para dar a conocer una diversidad de artistas. 

Todo lo expuesto en este lugar se digitaliza y se sube a la página de Facebook "Museo Municipal de Artes Visuales "Victor Roverano". Esto proporciona una doble función: por un lado, el artista una vez que expone después tiene el registro de sus obras en la página y, por otro, aquellos que no pudieron ir a observar, no se pierden de las imágenes ni de las obras que se expusieron. 

Hay que tener en cuenta que cualquier artista está habilitado a exponer ya que no se realizan curadurias, el único requisito necesario es que el mismo posea diversidad piezas y enseñe carpetas con una buena cantidad de obras y temáticas así que si tenes las ganas y herramientas, anímate a presentar tus proyectos.

Conozcamos más sobre este espacio de la mano de David Marti, quién nos contará todo lo que tenemos que saber para visitar el Museo de Artes Visuales "Victor Roverano"!!




Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario