Fidget Spinner: el juguete ¿antiestrés?

Pixabay
Apareció en los 90' pero por una extraña razón son furor recién hoy en día. Se trata del fidget spinner, el juguete que está revolucionando las redes sociales.

El mismo está hecho de acero, plástico o similares y consiste en un eje central que presenta por lo general tres brazos, y con tres rulemanes en cada uno de ellos. Y así de simple como parece, está causando furor en todas partes del mundo.

Uno de los principales canales por los cuales se ha vuelto muy popular es Youtube, en donde varios de los más conocidos "Youtubers" muestran sus habilidades con este particular artefacto, cosechando millones de visitas en cada uno de ellos, sumándose a las tendencias de videos de cuchillos incandescentes cortando objetos, o prensas hidráulicas haciendo añicos otros.


Aunque no hay certeza sobre esto, se supone que ayuda a todas aquellas personas que puedan sufrir de estrés, depresión, ansiedad e inclusive trastornos como el autismo y el déficit de atención, y que contribuye a que se concentren más.

Unsplash
De todas maneras, representa un problema sobretodo en las escuelas ya que en varios casos los jóvenes se distraen más de lo que se concentran, enfocados en ver quien hace el truco más espectacular con su spinner.

Asimismo, tener el último modelo, o el más lujoso, o el más lindo, puede suponer un posible foco de bullying, donde quienes tengan los 'mejores' se burlan de aquellos que no tengan o posean uno de inferior calidad.


Lo cierto es que este juguete tan simple creado por Catherine Hettinger con el objetivo de entretener a su hija consiste en una de las tantas modas que aparecen hoy en día, suplantando por un rato al menos, al último modelo de smartphone o al hit del momento.

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario