El Andamio: Un espacio cultural de Quilmes

La noche cultural Quilmeña es muy movida. Hoy, damos a conocer a uno de sus espacios: El Andamio. Este Espacio Cultural queda ubicado en Yrigoyen 58 (Quilmes Centro) y nace en el año 2015.

Realizan todo tipo de actividades: Ciclos de cine, peñas, noches de bandas, teatro, entre otras. Muchisimos son los artistas locales que pasaron por el espacio.

El Andamio se denomina un espacio "autogestionado". Según ellos explican esto quiere decir que su financiamiento no depende de nadie más que de ellos mismos y las actividades que realicen.

El espacio, es abierto a todo el que quiera participar. Funciona mediante asambleas semanales donde se toman las decisiones sobre el mismo. La entrada a los eventos es totalmente gratuita y solamente se suele pasar una "gorra" en colaboración a los artistas que estuvieron en la fecha.

Para ellos, la gorra no es algo menor. Entienden que todos los artistas, son trabajadores de la cultura los cuales merecen una retribución de su trabajo que muchas veces no es considerado cómo tal. Es por esto, que dentro del espacio y en cada actividad en el "momento de la gorra" se genera una reflexión sobre esto.
 Actualmente el espacio tiene talleres semanales y todos los fines de semana realizan actividades de distinto tipo. En sus redes sociales se podrá encontrar toda la información al respecto, además de las carteleras ubicadas en el mismo espacio.

Compartir:  

1 comentario: