¿Cómo afecta el alza de precios en Latino América?



Hace un par de días la ONU informó que el incremento  de los precios durante estos últimos años frustró toda la labor realizada durante estos 10 años de gestión, para evitar el sufrimiento  de los sectores más vulnerables del pueblo latinoamericano a causa del hambre.

En África subsahariana, una de cada tres personas (236 millones en 2007) padecen de hambre crónica.
Según las estadísticas del FAO(el órgano encargado  de la agricultura y la alimentación de la ONU) durante los últimos años hay bajados los precios de algunos productos alimentarios pero los cereales (alimentos de primera necesidad y base de toda dieta saludable) siguen siendo altos. Esto se debe a la crisis de los campos impide una producción ya que  a falta de inversión y colaboración de los estados por dar ayuda crediticia a los agricultores estos producen menos cantidad de granos ocasionando la disminución de la producción e incremento de sus precios

Los países mas golpeados por esta crisis son los países en vías de desarrollo:

Tomando palabras citadas de la BBC "el 65% están en India, China, República Democrática del Congo, Bangladesh, Indonesia, Pakistán y Etiopía.
En África subsahariana, una de cada tres personas (236 millones en 2007) padecen de hambre crónica."
Contradictorio es el caso de China que teniendo un PBI muy alto tiene unas tasa de pobreza altas
En el 2015 si esta situación sigue así se prevé que aumente la cantidad de países con este  problema global que nos afecta a todos.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario