Algunas cuestiones en el conflicto en Siria



En lo que va del año hemos escuchado en los medios locales e Internet mucho sobre la cuestión del conflicto en medio Oriente mas que nada lo que sucede en el estado de Siria. País en el cual se dice que fue la cuna de la civilización humana, lleno de obras de la antigüedad que poco y nada queda tras el paso de las explosiones, producidas tanto por rebeldes y países que quieren terminar con el conflicto armado.

Tal vez estamos un poco acostumbrados a ver los contantes enfrentamientos que ahí se suceden ya que llevan larga data produciéndose y como cuando sucede algún atentado en otra parte del globo nos desgarramos las vestiduras como paso hace poco con lo sucedido en Francia.

Hay muchas versiones en cuanto al origen del conflicto que tiene que ver en un principio en la división política del país al ser un área de muchos tipo de religiones y cultos distintos cada grupo reclama su espacio. en el Área se registra población Chiita y la población Sunita estas corrientes se diferencia en el de que el poder lo deben tener los descendientes de Mahoma (los primeros) y que no es necesario serlo (para los segundos). 

En Siria el presidente(Bashar al Assad) es Chiita en un país que en su mayoría es sunii. esto crea tensión constante, desde afuera Estados Unidos apoya a los insurgentes sunies y Rusia a Assad. esto se remonta al 2011 fecha del comienzo del conflicto.todo este primer panorama creo tensión en los alrededores del estado y con ello las confrontaciones terroristas. 





Nuevamente se volvió a hablar de este conflicto tras los atentados en Francia en el cual hubo 130 muertos y alrededor de 300 heridos produciendo la invasión francesa al territorio con una serie de bombardeos.

 Hasta el día de hoy se calcula 125.000 muertos en Siria en donde lo mas preocupante es la cantidad de niños que son asesinados, o el foco que se tiene en destruir directamente a la población civil que es victima del conflicto.



lo mas preocupante es la cantidad de niños que son asesinados, o el foco que se tiene en destruir directamente a la población civil que es victima del conflicto.

Otro elemento  que incrementa las cifras de muerte es el hecho de que se le han cerrado mucho las puertas a las gente que se quiere ir a refugiar a otros países como si fuera que estuviera mal, esa gente a veces en la desesperación ha pagado por ser trasladada de manera ilegal a otros países sin  saber si quiera si llegara a destino. esto se ve constamente


distintos panoramas en el conflicto
...



Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario