La seguridad insegura de Internet y sus redes


Según comenta el periódico ABC en su nota "Las redes sociales: un reto a la privacidad" nueve de cada diez jóvenes ha accedido a una red social, sin especificar en cuál de ellas ha entrado. En el último año las redes sociales más populares entre los usuarios son Facebook, Youtube, Instagram y Twitter respectivamente.

En estas redes sociales, la gente confía plenamente pero ¿Debe ser así? Las personas no navegan libremente por el océano del Internet, sino que a medida que más se interioriza en el tema en cuestión descubre que hay muchos datos que publica y que realmente no debería hacerlo, por el simple hecho de cuidar su imagen personal y su vida privada. Esta privacidad de las personas es un derecho inquebrantable, nadie puede ingresar en las cosas confidenciales de otra persona sin su permiso, pero las redes sociales rompen constantemente con este derecho humano, aunque la gente no lo sepa.
A medida que las empresas como Google, Apple, Android se empecinan en conocer nuestras inclinaciones a la hora de consumir, los comandos comienzan a achicar las fronteras de búsqueda y ofertas se inclinan y relacionan siempre hacia nuestros intereses.
De ahí el lema de la Campaña de la Agencia de Protección De datos de la Comunidad de Madrid que en estos días llega a más de 400 centros educativos públicos y a 80.000 jóvenes:
Hay cosas que no contarías a un extraño, ¿por qué hacerlo en Internet?
Para entender mejor esto, citare una frase adecuada de Pete Cashmore, Mashable CEO
La privacidad ha muerto y Social Media la mató. 
Lo que se publica en Internet permanece para siempre, porque la cancelación efectiva de la
información es prácticamente imposible. Nadie está exento en la red de riesgos o posibles ataques malintencionados que pueden generar situaciones que amenacen la integridad de los derechos al honor, intimidad personal y familiar y propia imagen del usuario, así como los derechos de terceros.
La gente ya dejo la comunicación personal y prefiere relacionarse por estas redes, la gente ya no expresa sentimientos y decide hacerlo visible mediante aplicaciones. La sociedad esta en una etapa de conmoción total, hay muchas dudas pero una sola realidad: La seguridad de Internet y sus redes, es insegura.
Como bien dice Alex Tew, el creador de la pagina Million Dollar Homepage, la gente dejo de ser lo que busca ser y ahora:
Cada persona es lo que publica en Twitter

...
A continuación usted podrá ver un breve informe sobre esta problemática que afecta a gran parte de la sociedad:

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario