Los políticos y las redes sociales




Como sabemos y como viene siendo tendencia en los últimos años el terreno digital viene ganando mucho espacio sobre otros terrenos mas tradicionales. La política no está al margen de esa tendencia y aprovechando las ventajas que tiene la publicidad digital, gran parte de sus campañas se centran en públicos de las redes sociales, además dentro de su gabinete y sus equipos de trabajo ya se encuentran especialistas preparados para la publicidad política dentro de las redes sociales, para que no se les escape nada y todo este muy calculado a la hora de la promoción de los candidatos.
También los políticos saben que el publico recibe actualmente mucha más publicidad fuera de los medios tradicionales como TV o radio, por la creciente digitalización y convergencia de medios que se puede encontrar en un celular avanzado o un smarthphone.
El 98% de la gente entre 18 y 34 años, usa su teléfono celular para ver vídeos, eso quiere decir que los políticos se meten en ese mercado para plasmar sus publicidades. Hoy en día youtube es el portal de vídeos más vistos, así que utilizan esta web para promocionar su campaña.
Mobile se ha transformado en un medio muy importante a la hora de comunicarse con los votantes. En América Latina, los usuarios pasan, en promedio, 26 horas conectados a Internet. Brasil es el país “conectado”, con 35,6 horas de conexión por usuario al mes. Le siguen los argentinos, con 24,1 horas, Perú con 21,5 horas, Chile con 19,5 horas y Colombia con 18,9 horas (ComScore 2013)
Con cada vez más teléfonos móviles y tablets al alcance de la mano, llegar con anuncios específicos a esos millones de ciudadanos y votantes que utilizan activamente la Web móvil y las aplicaciones móviles para interactuar y buscar contenido, puede ser la clave del éxito de una iniciativa política.
Por ejemplo la red social Facebook tuvo un plan muy imporante para las elecciones y capacito a los equipos de los candidatos para que puedan utilizar de manera mas eficaz las herramientas para poder volcarlas en los candidatos. Unos de los especialistas aclaró:

No tener una participación activa en Facebook puede determinar tu fracaso en una elección

 Hablando de los políticos en nuestro país el candidato presidencial del PRO Mauricio Macri es el mas popular en la red social Facebook

Macri supera a Cristina Kirchner (1.690.000 fans),Daniel Scioli (1.100.000 fans),Sergio Massa (685.000 fans), entre otros políticos locales

Pero siguiendo esta tendencia digitalizada la presidenta ocupa el primer lugar como la politica mas nombrada en las redes sociales, tomando las 2 más importantes.( Twiter, Facebook)


Argentina no es ajeno a todo este fenómeno de las redes sociales y la política, es por eso que a medida que falte menos para las elecciones generales de octubre la información de las redes sociales se acrecienta cada vez mas con propaganda política.

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario