Argentina, lejos de las compras vía smartphone


Las épocas han cambiado, y el mundo se ha vuelto más tecnológico. El uso del smartphone va tomando mayor protagonismo en la vida de las personas, y ya no solo se usa para estar comunicado con nuestros pares, sino también para realizar compras desde los mismos. Pero no en todos los paises se accede de igual manera. Aquí te contamos, quien lleva la delantera y quienes vienen atrasados en el tema.


Con sus celulares, las personas miran sus mails, las redes sociales y confían en las notificaciones que les llegan a través de cualquiera de ellas. De manera que saben exactamente, cuando hay novedades. Se llevan el teléfono al trabajo, a la cama y hasta cuando van de paseo. Este altísimo nivel de conectividad, da a las marcas infinidad de oportunidades de llegar a sus clientes en el momento justo.
Estos dispositivos móviles impulsan la tendencia natural del ser humano a conseguir lo que queremos ahora, las marcas aprovechan y captan esa tendencia al impulso de: pulse aquí y será suyo.
Pero como deciamos al principio, esta actitud de compra por smartphone no se da en todos los países por igual. Mediante el Our Mobile Planet, pudimos saber que país es el que tiene mayor compradores, y cual es el que tiene menos.China con el 69%, lidera el ranking, seguido de Indonesia con el 57%. Y los que no están empapados de esta nueva forma de comprar son: Bélgica con el 16%, y los sigue Argentina y España con el 25% cada uno. Estados Unidos y México, quedan en la mitad del tablero, el primero con el 46%, y el segundo con el 39%.


 Esta tendencia se va adquiriendo debido al gran uso del teléfono, que va en aumento en todas las personas, sean de la edad que sean.Y por supuesto, al avance de la tecnología, que renuevan los celulares, con más actividades, las cuales atrapan al usuario "simplificando su vida". Pero también creando adicciones. De esta manera, los atrapan para lograr que consuman más, de forma sencilla.


Además de usar el teléfono hasta en el baño, como admiten muchos, se usa para matar el tiempo, por ejemplo: cuando se viaja en colectivo. La gente recurre a sus móviles para entretenerse, y eso puede incluir juegos o compras.



La meta última de las marcas, es que ese cliente, vuelva no solo una vez, sino muchas, es decir, que le sea fiel. Por eso, es que llegar de ésta manera tan directa y cercana, le permite a las marcas brindar ofertas que son relevantes y tienen valor en el momento.


Según las estadísticas mencionadas, los Argentinos no estámos demasiado metidos con la compra vía smartphone, pero...¿Será porque no tenemos el hábito de comprar compulsivamente?, o quizas ¿ porque no sabemos utilizarlo, como para poder acceder desde allí?. Sea por el motivo que sea, ésta nueva forma de comprar, viene avanzando a pasos agigantados y seguramente, en breve, estaremos más arriba en el ranking de los paises con mayor compras realizadas.  
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