Olimpiadas de matemáticas en Cens 454


Se celebraron en la escuela de la  Unidad 32 de Florencio Varela, las Olimpiadas de Matemáticas, un encuentro entre alumnos de escuelas privadas y detenidos  que asisten a la escuela secundaria, este evento reunió  a 20 adolescentes de las escuelas Beltrant Russel y San Albano de la localidad de Bandfield, que trabajaron conjuntamente con 12 estudiantes de la U32.



Este evento se realiza hace 10 años consecutivos y está a cargo del profesor Hernán de la Canal, tiene como finalidad genera puentes de inclusión y un espacio de conexión entre el adentro y el afuera. De la Canal comentó que la modalidad cociste en  "juntar dos internos- alumnos del CENS con dos alumnos de la comunidad para que relacionen y planteen diferentes puntos de vista al resolver los problemas plasmados en las hojas”.

Tiene como objetivo fundamental estimular entre los jóvenes la capacidad para resolver problemas mediante competencias. Para el filosofo y matemático Rene Cartesius "todo problema resuelto se convierte en una idea que aplicar a los que están por resolver" resolver un problema no siempre consiste en tener una idea feliz pero es más útil relacionarlo con otros problemas que ya hayamos resuelto o con algún conocimiento previo.

La participación en esta competencia  es voluntaria  y enfocada a alumnos de todos los niveles, se  organizan en distintas propuestas a lo largo del año. Las principales competencias son la Olimpíada Matemática Argentina, para alumnos de secundaria, y la Olimpíada Matemática Ñandú en primaria.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario