La moda del Muk Bang

Ver personas comiendo en Streaming en Corea del Sur.

Chica coreana saludando antes de realizar muk bang
Es un fenómeno que ocurre en el país asiático, que no solo se limita a las celebridades Coreanas. Sino que también ahora se ve practicando a usuarios comunes.
la verdadera dominación de esta actividad es Mokbang, que consiste en mostrarse en vídeo a través de streaming, una cuestión económica de mostrarse en vivo a través de Internet.
los costos de transición son mas económicos. Inclusive puede llegar a ser gratis, con solo una computadora barata y una webcam. Ya la comunidad del Muk Bang puede realizar la transmisión, y también me olvidaba del micrófono, ellos hablan con audiencia o chatean.
La principal cuestión de esta masiva practica en Corea, es comer comida tradicional, delante de la cámara, hasta la saciedad.

video que muestra la practica para occidente.

Comen mucho en ese momento, por eso se puede decir que consiste un poco en mostrar la opulencia o el poder que uno pueda llegar a tener. también una forma de poder sentirse menos solos. Pero es una actividad que se extiende cada vez mas. Las estrellas mas importantes tienen sus propios suscriptores que los siguen en cada presentación de streaming, y les regalan regalos virtuales en tiempo real.

Algunos expertos aseguran, que dicho fenómeno en el cerebro humano, donde un espectador hambriento con solo observar a otro comiendo, queda satisfecho, con solo observar a otra persona comer. A este fenómeno cerebral le llaman Neuronas espejo. Otro de las cuestiones importantes de las estrellas del Muk Bang, es analizar su salario real, y lo mas importantes logran ganar en una semana hasta mas de 10.000 dolares. Pienso que lo importante no es la actividad en si, sino como usan las herramientas las nuevas generaciones. 

Las estrellas mas importantes tienen sus propios suscriptores que los siguen en cada presentación de streaming, y les regalan regalos virtuales en tiempo real.

interés en el muk bang y el streaming hasta 2015 en Corea del sur.


Este grupo de jóvenes se los denomina nativos digitales, y usan las tradiciones y nuevas aplicaciones para generar nuevos usos. Seria una nueva forma de utilizar las aplicaciones, ya no es sacarle una selfie a la comida, o ver al chef de turno de la televisión como cocina o que nueva comida realiza, existe aca una cierta interactividad entre la estrella del Muk Bang y sus usuarios suscriptores, ya que pueden entre ellos chatear, hablar, verse, compartir un momento. Parece que en Corea del sur ver a nuestro amigo como come desde la pantalla en vivo y en directo se tranformo en algo muy importante, veremos si esa tendencia viene a nuestros países en occidente,  o seguiremos mostrando mediante hashtag  o fotitos,la comida que comemos a nuestros conocidos mediante las redes sociales.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario