Diez años del Personal Fest

El sábado 8 de noviembre el festival musical Personal Fest cumplió diez años y lo festejó a lo grande. En la sede San Martín del  Club GEBA, en Palermo, se montaron tres grandísimos escenarios, y desde muy temprano fueron pasando una a una las más de 20 bandas y solistas que estaban programadas para el la primer jornada del evento.





La principal atracción fue Arctic Monkeys, el grupo de rock ingles del momento, que llegó a Argentina en el marco de su gira "AM Tour". Interpretaron en total 21 canciones en una hora y media, haciendo delirar a casi 30.000 personas. La mayoría del repertorio pertenecía a su último y aclamado disco "AM", editado en junio del año pasado. También hubo espacio para viejos hits como "Brianstorm", "Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair", "Dancing Shoes" y "Crying Lightning", entre muchos otros.

También se presentó Echo & The Bunnymen, una banda británica de post-punk formada en Liverpool en 1978. Si bien acaban de sacar un nuevo disco llamado "Meteorites", no tocaron ni una sola canción de este trabajo. La lista de canciones estuvo centrada en los viejos hits del grupo, como "Lips Like Sugar" o "The Killing Moon". Ian McCulloch, cantante de la banda, y el guitarrista Will Sergeant son los únicos miembros originales que continúan en la banda.

Los asistentes a la primera jornada del festival tuvieron la suerte de ver el debut de James McCartney, hijo de Paul, en tierra argentina. James, de casi cuarenta años, cuenta con dos trabajos discográficos, y ni toca ni una sola canción de su padre, ni siquiera algo de The Beatles. Muestra, en cambio, sus propias composiciones, siendo "Paralysis" tal vez la más festejada por el público, que pareció disfrutar muchísimo de la propuesta musical de McCartney.



Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario