Gracias al triunfo frente a San Lorenzo y los resultados de Gimnasia y Huracán, Quilmes continúa con chances de alcanzar la promoción y pelear por una plaza en Primera División.
Lo daban por muerto pero el Cervecero sigue vivo. El sábado por la tarde, Quilmes superó por 2-0 a San Lorenzo en el Bajo Flores y aún tiene posibilidades de zafar del descenso directo. Es que además de ese, se dieron otros resultados favorables para los del sur: Gimnasia cayó ante All Boys en Floresta y Huracán no logró vencer a Vélez, quien más tarde se consagraría campeón de este Torneo Clausura 2011.
La definición por ver quien permanece en la categoría, quien disputará la promoción y quien descenderá directamente a la B Nacional se tornó apasionante. Entre Quilmes, Gimnasia y Huracán están los dos equipos que ya no jugarán el próximo campeonato en Primera División. El restante de ellos irá a promoción con un equipo de la B Nacional. Para jugarla, Quilmes deberá ganar y esperar que no triunfen ni Gimnasia ni Huracán. El Globo se salva ganando ya que depende de sí mismo mientras que el Lobo debe obtener una victoria y esperar a que empaten o pierdan los de Parque Patricios. Por otra parte, si el Cervecero gana, Huracán empata y Gimnasia no triunfa, habría un desempate entre los primeros dos.
La otra promoción se define entre Olimpo, River y Tigre. El equipo de Bahía visita nada menos que Quilmes, por lo que será una verdadera final. El millonario, por su parte, medirá fuerzas frente a Lanús, quien ya se quedó sin chances de aspirar al título. Finalmente, los de Victoria se enfrentarán a Argentinos en La Paternal.
Desde la AFA, acaban de confirmar el día y el horario de los 5 partidos (Quilmes-Olimpo, Independiente-Huracán, Gimnasia-Boca, River-Lanús y Argentinos-Tigre). Los mismos se disputarán simultáneamente el sábado 18 a las 15 hs.
0 comentarios:
Publicar un comentario