La era de las plataformas

En la actualidad, la gran mayoría tenemos acceso al uso de un teléfono celular y en él una multitud de aplicaciones instaladas. Estamos acostumbrados a pulsar un icono en nuestra pantalla para iniciar cualquier tipo de actividad, pero ¿alguna vez te preguntaste qué hay detrás de esto? Si te interesa encontrar la respuesta a esta pregunta, "La era de las plataformas" es el podcast que buscas.
Las plataformas digitales son el caballito de batalla de las grandes empresas para obtener ganancias y este podcast está pensado para analizar cómo funciona este negocio en una época en donde parece ser que cualquier actividad de nuestra vida diaria debe ser mediada sí o sí por una aplicación móvil. 
El primer episodio, titulado “Origen”, es una introducción y contextualización para que te sumerjas en el concepto de plataformas digitales. Repasamos los precedentes que sentaron las bases para el surgimiento de las plataformas y las principales características de este modelo de negocios millonario. La segunda entrega de este podcast toca el tema del uso de datos personales que hacen las llamadas plataformas publicitarias como Google o Facebook para generar sus altísimas ganancias. Aprendemos la definición de la categoría "plataformas publicitarias" de Nick Srnicek, ponemos la lupa sobre las famosas cookies, y además, te vas a enterar brevemente cómo fue el camino que recorrió Google para convertirse en el gigante que es hoy. Si te interesaron los contenidos de los dos primeros episodios de La era de las plataformas, te cuento que todas las semanas se estrena uno nuevo para que te sigas informando sobre las aplicaciones que usas. Nos encontramos todos los miércoles en Ivoox y en Decir Web.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario