Allen Iverson: el básquet urbano


Las calles de Virginia vieron crecer a un nene, que en medio de dificultades familiares logró destacar como un niño habilidoso en los deportes que practicaba. Los equipos de baloncesto y fútbol americano se disputaban tenerlo en sus filas. Iverson escogió el deporte de Michael Jordan porque allí encontró mejores oportunidades y rápidamente empieza un crecimiento exponencial que lo lleva a ser escogido como el número uno del draft, fichado por una de las mejores franquicias de la NBA como Philadelphia 76ers. Temporada tras temporada fue demostrando la clase de anotador y driblador que era y en el 2000 alcanzaron hasta la final y Allen Iverson se ganó el MVP de la temporada, lastimosamente no lograron un nuevo titulo para Philadelphia.



  

Sin embargo, la carrera de Allen Iverson tuvo muchas negras, los reflectores siempre estaban bajo él, los flashes de las cámaras no lo dejaban descansar. Siempre había un problema en él. Su estilo de Hip Hop no gustaba en los pasillos de la NBA y se rumoreaba muchas cosas de Iverson por su personalidad impetuoso, se decía que era el que manejaba el vestuario, que era muy individualista. Pero en la cancha siempre respondía y ponía a los "Sixers" en el lugar que correspondía. 
Las lesiones acrecentaron su carrera y lo obligaron a un retiro, quizá prematuro, su columna tuvo que ser intervenida en varias ocasiones y después de las operaciones no volvió a ser el mismo. 

A continuación verás un video de las mejor jugadas de "The Answer": 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales como @ReboteOfensivo y dejarnos tus impresiones sobre el podcast. 



Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario