Los dispositivos móviles cambiaron las reglas del juego en el marketing. Los consumidores deben poder tener lo que quieren a cualquier hora, de esto se tratan los micro-momentos, pequeños espacios que hay que aprovechar para poder vender. Se busca información sobre cualquier producto en cualquier momento y lugar. Es por esto que los especialistas en marketing se vieron en la necesidad de darles a los consumidores lo que querían en el momento exacto.
La posibilidad de tener un teléfono en el bolsillo lleva al consumidor a poder ser omnidireccional, esto quiere decir que el futuro comprador de un artículo puede hacerlo desde su celular, desde su computadora personal o desde el local mismo. Tambien utilizar el celular para consultar precio y efectar la compra después de sacarse todas las dudas, o por el contrario, estar en un negocio ver algo que le interesó y terminar haciendo la compra online desde la comodidad de su hogar.
El 80% de las personas con acceso a internet realizan sus compras online
No alcanza con estar presente en los momentos que importan. El desafío de los proveedores de servicios es estar un paso delante de los consumidores, deben identificar las necesidades antes de que estos la noten. Para poder lograr esto los especialistas en marketing deberán invertir en el futuro y apostar a estos tres aspectos:
- Mejorar el nivel en los dispositivos móviles: para ser útiles y sorprender deben ofrecer experiencias rápidas, relevantes y de asistencia.
- Utilizar los datos con más inteligencia: integrar un mejor conocimiento de los consumidores con la autorización inteligente para brindar servicios personalizados y a gran escala
- Adoptar la asistencia omnicanal: las marcas líderes vinculan las experiencias online con las offline para ofrecer experiencia con valor agregado durante todo el recorrido del consumidor.
La fusión marketing-merchandising es muy importante para los locales y la tienda online, ya que el consumidor puede estar viendo un producto en su teléfono y al acercarse al local se encuentra con un producto en exposición totalmente distinto. Y de esta forma pierde un cliente.
El mercado se mueve por tendencias y modas, las cuales hay que estudiar y analizar para poder acercarle al usuario lo que necesita en el momento justo en cualquier lugar y por cualquier canal. Se debe ser coherente entre lo que se muestra online y offline y abarcar todos los canales. Asi se incrementaran tus ganacias sustancialmente en un periodo muy corto.
¿Ya estas preparado?
0 comentarios:
Publicar un comentario