Llega WhatsApp Business: Lo que tenés que saber

El pasado martes 5 de septiembre, la famosa empresa de mensajería instantánea presentó su primera versión enfocada en el mundo de los negocios, titulada WhatsApp Business.
Luego que a principios de 2016 dejara de pedir un dólar anual para renovar la suscripción, la aplicación creada por Jan Kourn y Brian Actron incursiona por primera vez en una variante del servicio que permite a las empresas comunicarse con sus clientes y viceversa.

Flickr


Según los fundadores, será “una aplicación gratuita para pequeñas empresas o negocios” y, por supuesto, seguirá siéndolo para los usuarios comunes. Para las grandes corporaciones se fijará un costo mensual que todavía no fue especificado.

“Hemos escuchado historias de dueños de negocios que utilizan WhatsApp para enviar mensajes a cientos de clientes desde un solo teléfono y también de personas que no están seguras si un negocio en WhatsApp es real o no”, reza un extracto del blog de la app.

Flickr


En el caso de las firmas más grandes, estas les enviarán a sus clientes “notificaciones importantes”, como pueden ser confirmaciones de entregas, horarios de vuelo, etcétera. Para las pequeñas y medianas empresas, servirá como un contacto más cercano con sus consumidores. De esta manera, se consolida cada vez más WhatsApp como el servicio más descargado en los smartphones alrededor del mundo.

Pixabay

Aún en fase piloto, WhatsApp Business contará con varias herramientas dentro de la plataforma y contará con la posibilidad que las empresas verifiquen su cuenta, algo que ya se usa desde hace tiempo en Facebook, Twitter e Instagram.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario