Mientras que la televisión por cable continúa bajando de audiencia, las empresas de internet dedicadas al contenido audiovisual se hacen cada vez más fuertes.Y hay dos grandes tendencias: el contenido gratuito financiado a través de avisos publicitarios y la suscripción paga por el servicio.
Mientras que Youtube se posiciona como uno de los negocios gigantes de Internet -en cualquier categoría- a través de cualquier tipo de contenido profesional y amateur, con horas de infinito archivo, Netflix se consolida como el servicio numero 1 en el mundo para ver películas y series. Con 70 millones de usuarios y lentamente empezando a producir contenido propio -además del enorme archivo que contiene-, la cadena tiene un valor estimado de 5000 millones. Y aunque la diferencia entre ambas es gigantesca, juntos demuestran que las nuevas pantallas continúan ganando terreno frente a la televisión.
Estas estadisticas muestran que en Argentina la penetración de la televisión es aún muy grande, pero también lo es la de los smartphones y computadoras: el 86% tiene smartphone y el 50% computadora hogareña.
Y en este gráfico podemos observar como ver videos online es la 3ra actividad más realizada por los usuarios de los smartphones. No son datos menores.
0 comentarios:
Publicar un comentario