En diálogo exclusivo con radio Vórterix, Patricio “Pato” Fontanet expresó que está esperando la sentencia, deseando que sea la misma que se tuvo en el juicio oral, que duró un año con 350 testigos, a diferencia de la Sala 3, que sólo fue un resumen.
Afirma que se encuentra bien, que no le da miedo volver a la cárcel aunque le parece injusto, que no lo merece. Considera que revisar las condenas es un “papelón”: “Si el razonamiento del juez es que vos con un micrófono podes parar algo que no para ni la policía ni bomberos, estamos recontra listos.”
Después de decidir volver a los escenarios, con sus respectivas bandas Casi Justicia Social y actualmente Don Osvaldo, Pato Fontanet genera polémicas y es duramente criticado por quienes consideran que es culpable junto con los otros miembros. Es por esto que él siempre pide que se respete su decisión ya que él respeta la postura de los demás y que él va a ser músico toda su vida. Por otro lado, afirma que hay familiares de víctimas que “no sólo están de acuerdo con que toquemos sino que nos vienen a ver."
Si el razonamiento del juez es que vos con un micrófono podes parar algo que no para ni la policía ni los bomberos, estamos recontra listos.Otra de las cosas que hay que destacar es el hecho de la motivación que él hoy por hoy tiene en su vida, quiere seguir para adelante, mirar para ese lugar. Quedarse en un solo lugar, en ése lugar, puede llegar a ser peligroso, fueron algunas de sus palabras para una entrevista con el Diario Show. Pero mirar para adelante no implica dejar todo atrás y olvidarse de lo ocurrido, es por eso que también expresa: “Hoy me puedo levantar de la cama, tengo ganas de seguir con mi vida. Pero a mí me sigue doliendo lo que nos pasó en Cromañón, uno nunca se puede escapar de su pasado.”
Foto: Rocanrol del País |
Opiniones y sentimientos encontrados siempre va a haber en una cuestión tan delicada como es la tragedia de Cromañón (utilizar el término “cuestión” queda chico, eso es indudable, lo ocurrido trasciende cualquier concepto). Familiares de víctimas tratando de encontrar una respuesta, frente a tanto dolor, justicia, algo que los alivie. Están quienes desean que vuelvan a la cárcel por considerar que son tan culpables como los demás y están quienes no desean, quienes no sienten que sean culpables, aunque también busquen JUSTICIA. Lo mismo que busca la banda, que buscan todos desde un primer momento, no sólo perdieron a cientos de seguidores quienes querían verlos tocar y pasar ese momento tan extraordinario que se vive en un recital, sino que también perdieron a familiares, a seres queridos. Es increíble cómo un mismo fin –la búsqueda de justicia- puede tener tantos caminos cruzados, tantas contradicciones, tantas culpas y tantas pocas absoluciones.
Hoy me puedo levantar de la cama, tengo ganas de seguir con mi vida. Pero a mí me sigue doliendo lo que nos pasó en Cromañón, uno nunca se puede escapar de su pasado.Siempre consideré que Callejeros, “la banda del Pato” era inocente. Y el tiempo parecía estar demostrándolo hasta ahora, donde somos muchos los que esperamos que siga siendo así. Pero haber estado con tantos seguidores, que viajamos de todas partes del país sólo para verlos, me hace reafirmar mi postura. La fidelidad, el amor y el apoyo que le brindamos a la banda, el cariño, esa sonrisa en él, que se había perdido hace varios años, sus chistes, sus palabras hacia nosotros, hacia la banda, su pedido de justicia. Todo eso demuestra que ya no vamos a disfrutar un recital más, a pasarla bien un rato con amigos, vamos a reivindicar nuestra postura, nuestro pedido de justicia, queremos que paguen quienes deben, no ellos, personas que sufren lo mismo que familiares de víctimas.
Ya no vamos a disfrutar un recital más, a pasarla bien un rato con amigos, vamos a reivindicar nuestra postura, nuestro pedido de justicia, queremos que paguen quienes deben, no ellos, personas que sufren lo mismo que familiares de víctimas.Queremos que sigan haciendo lo que saben hacer, brindarnos su música, con tanto contenido social y personal. El acompañamiento es indudable, innegable, incondicional. Como dicen ellos: “Ni un momento ni la eternidad, esto va más allá!” Ojalá podamos seguir viviendo esos recitales tan únicos, tan sentidos y llenos de emociones. Y no olvidemos jamás que LA MÚSICA NO MATA
Este video es una entrevista a Pato Fontanet, para Cadena 3, el último 19 de junio
0 comentarios:
Publicar un comentario