Facebook y videojuegos

El fervor por los videojuegos conquista Facebook

Por Julieta Barneche

En este video te proponemos hacer un recorrido por los juegos de Facebook más populares y la opinión de los sitios especializados al respecto. Conocé los juegos que están al alcance de un clic y que causan furor.


En el último mes, muchos medios online se hicieron eco de la popularidad de los juegos en Facebook, la red social más utilizada en el mundo. Facebook comenzó como un sitio social donde los usuarios compartían información, gustos personales, fotos y videos. Con el paso del tiempo se transformó en una plataforma económica que combina negocios, entretenimiento y socialización. 

Para tener noción del alcance de esta red social a nivel mundial, compartimos cifras significativas de su magnitud.
  • En la actualidad tiene 955 millones de usuarios, lo que representa casi la séptima parte de la población mundial.

  • Una cuarta parte de sus miembros juegan en línea.Son por lo menos 235 millones de usuarios los que participan de juegos en Facebook, informa Msn Latinoamérica 
El avance de los dispositivos móviles hace que los desarrolladores de juegos busquen nuevas estrategias para adaptar los juegos a estos aparatos. El mercado crece, ya que el 14% de los ingresos de Facebook pertenecen a la publicidad en los teléfonos inteligentes, según declaraciones de su fundador, Mark Zuckerberg.

El juego más popular de Facebook es Farmville 2, desarrollado por Zynga, y ya cuenta con 50 millones de usuarios. Es la aplicación más utilizada de la red social. Otros juegos que marcan tendencia son: Texas Hold'em Poker, Chefville (ambos de Zynga), y los hits de King.com Candy Crush Saga y Bubble Witch Saga.



Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario