¿Qué tan fácil es comprar desde un dispositivo móvil?

En la actualidad  un gran porcentaje de la población mundial posee en sus manos, bolsillos o carteras un dispositivo móvil. En todo el mundo hay 7300 millones de abonados para hablar por celular, contra 7200 millones de habitantes, convirtiéndose en nuestra principal compañía a la hora de disfrutar de un momento de ocio dándonos acceso a redes sociales, mails y miles de sitios web, inclusive hasta podemos comprar desde el móvil.

Cada día hay más y más personas que dependen de su dispositivo para tratar distintos asuntos de la vida cotidiana y profesional, además de consumir información.




Esto último hoy en día, gracias a la masificación y demanda en el uso de redes móviles,  viene con ciertas falencias  en la velocidad y tiempo de acceso, afectando directamente a los potenciales compradores y vendedores también. Esto es una parte importante para el desarrollo de las empresas, particularmente en el marketing, pues esto las lleva a pensar en nuevas formas de hacerse notar y conquistar a los consumidores.

El aumento de las compras con dispositivos móviles hace que el marketing digital tenga en cuenta la evolución hacia webs responsive (web capaz de adaptarse a cualquier dispositivo donde se visualice), que faciliten la navegación y la compra desde teléfonos móviles y tabletas.  Para los llamados Millenials (personas nacidas entre 1980 y 2000), internet y el marketing digital forman parte de sus usos habituales. De hecho, este tipo de consumidor está muy acostumbrado a buscar promociones y ofertas a través, sobre todo, de las redes sociales.
Pero además, hemos de ser conscientes que las operadoras y los bancos comienzan a facilitar el pago con teléfono móvil, en lugar del que se realizaba hasta ahora con tarjeta de crédito

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