Desde hace tiempo podemos ver como
la aparición de aplicaciones para dispositivos móviles ha aumentado de manera
exponencial, esto se debe a que cada vez más personas utilizan sus dispositivos
como herramientas para hacer actividad física.
Acompañando este crecimiento del
uso de las apps también aparecen gadgets como relojes y pulseras inteligentes
que ayudan a recolectar datos como la cantidad de pasos dados, la cantidad de calorías
quemadas, los kilómetros recorridos y luego las reflejan en pantalla, incluso
las muestran en nuestros dispositivos y llevan un registro de nuestros avances.
Con cada vez más auge en el mercado
se estima que en el año en curso se van a vender 17.4 millones de unidades un
12% más que el año pasado.
Pero no solo se ha incrementado el
uso de este tipo de tecnologías para poder mejorar el estilo de vida y
mantenerse en forma, sino que también los usuarios de la tecnología recurren a otras plataformas y paginas que les permiten complementar con los diferentes artefactos tecnológicos que los ayudan con sus rutinas.
Términos como “dieta saludable”, “comida orgánica”, “alimentos saludables” o “sin azúcar” se han convertido en elementos recurrentes en las búsquedas de los consumidores latinoamericanos durante los últimos cinco años.
Según informa google, cada vez se
refleja más en las búsquedas el cambio de hábitos y la preocupación de los
usuarios por apuntar a un estilo de vida más saludable.
Inclusive podemos ver en páginas
como YouTube que muchas personas aprovechan para poder subir sus propias
experiencias realizando deportes para enseñar a los de más como hacerlos, también
se pueden encontrar canales donde se ayuda a desarrollar rutinas deportivas.
Es así que alrededor del mundo cada
vez más personas recurren a diferentes herramientas que la tecnología brinda
para poder hacer ejercicio y llevar una vida más saludable.
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