Cada
vez se escucha hablar más del Community Manager. El mismo es el profesional
responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor
de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas
con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.
Es
uno de los trabajos más demandados en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido,
India, España, y por qué no, en Argentina. Empresas de todos los tamaños
empiezan a darse cuenta de la necesidad de contar con un profesional encargado
de gestionar su marca en Internet para que haga su marca más visible en el
mundo digital.
El
6 de abril de 2016 nace la primera Asociación de Community Managers de la
ciudad de La Plata, más conocida como ACOM. Algunos de los objetivos que esta
organización resalta en cada una de sus charlas son: difundir el uso
responsable de las redes sociales, defender el trabajo profesional y promover
las buenas prácticas en social media.
El
primer evento de lanzamiento de ACOM fue el 23 de junio de 2016 en el salón
Toki Alai ubicado en 14 e/ 57 y 58. #ACOMunicarnos, así se llamó el encuentro,
fue el primer debate de redes sociales que se hizo en la historia de la ciudad
de La Plata.
El
segundo evento se llamó #APRENDIENDO, y se realizó en noviembre de 2016. Los
temas a tratar fueron: la definición del Community Manager, sus funciones, cómo
utilizar Facebook para vender, Cómo crear una cuenta de Google Adwords para
vender o posicionar una marca o emprendimiento, un repaso por Twitter,
Instagram, Linkedin, entre otros.
“De acá en más nuestra meta es sumar socios, charlas, jornadas y capacitaciones” Federico Vulcano, actual revisor de cuentas de ACOM.
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