Vamos por partes: historia de las cejas.

 

¿Qué es en lo primero que se fijan cuando conocen a alguien?

¿La boca? ¿Las manos? ¿La ropa? La respuesta más común es "los ojos". Y aún más hoy en dia, con nuestro rostro cubierto por el barbijo dejando sólo a la vista nuestra mirada. Ella nos delata: si estamos tristes, felices o enojados, lo transmitimos por la mirada.

Dice un refrán que los ojos son "el espejo del alma". Pero un estudio realizado en la Universidad Lethbridge en Canadá que llega a una sorprendente conclusión: las cejas son la parte más importante del rostro.

No hay cejas bellas o feas: la belleza es cultural. Lo se considera feo ahora, fue la hegemonía hace años. Y las cejas no estan extentas de esto. No siempre se han estilizado de la misma forma. La sociedad avanza y los estándares de belleza cambian. Te presentamos a continuación una breve historia de las cejas, para que de a poco salgamos de la concepción de lo bello y lo feo, comprendamos que la belleza es subjetiva, y aceptemos nuestros rasgos. 

Nuestro recorrido comienza en la época de los grandes faraones egipcios. Es bien sabido el culto a la belleza que profesaban, como prueba su legado: el kohl. Esta antigua civilización obscurecía las cejas con polvo de galena –mineral con base de plomo- y eran un tributo al dios Horus, además de que creían ahuyentaban a los malos espíritus y las enfermedades.

Los griegos y romanos, por su parte, consideraban a la uniceja como un símbolo de belleza. Para lograr esto utilizaban pelo de cabra seco que pegaban a su rostro con resina natural.

Durante la época medieval, las cejas perdieron importancia. La frente era la que se consideraba bella, y a mayor tamaño mayor estatus, por lo que las cejas eran depiladas por completo en un intento de que la frente pareciera mas amplia. 

Con la llegada del cine, a principios del siglo XX, el maquillaje tenía que ser dramático. Las cejas se volvieron exageradas. El estilismo consistía en depilarlas y trazar líneas delgadas y que iban más allá de los límites del ojo, o bien rellenarlas con una combinación de vaselina con polvo de carbón. 

Para la década de los 50, con Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor como íconos de belleza, el estilismo consistía en tener un delineado de ojos marcado y cejas con un arco pronunciado.

Mas tarde, entre los 70 y los 80, íconos como Madonna lucían sus cejas al natural y muy pobladas, por lo que era comun dejar de depilarlas y rellenarlas con maquillaje. 

La década de los 90 trajo de vuelta las cejas delgadas. Muchas optaban por depilarlas completamente y dibujar una fina línea ligeramente arqueada.

Hoy en dia, vuelve la naturalidad con cejas no tan arqueadas y bastante pobladas. Algunos optan por una simetría perfecta de las cejas, que se logra con el estudio de la simetría del rostro para una técnica de trazado de cejas perfectas. 

Aprendé a cuidarlas, para que estén saludables y bellas, y puedas transmitir lo que deseás. Todos los tips para las cejas, aquí: 


0 comentarios:

Publicar un comentario