¡Hola gente! ¿Cómo están? Hoy les traigo nuevos episodios de "Lado B de las TIC", lo que no se dice de la tecnología.
Doomscrolling, otro síntoma del COVID
A esta altura de la cuarentena hay dos tipos de personas, las que no creen en el virus y las que sí. De ésta última rama hay dos tipos más: los que se cuidan y no se vuelven locos o los que se obsesionan con los números de muertos e infectados, que quieren saber todo de las nuevas cepas, que pueden pasar día y noche investigando más y más acerca del COVID.
Este contexto de pandemia, produjo el “síndrome de la cabaña” que es el miedo a salir de la casa tras el largo confinamiento que vivimos y tener que experimentar nuevamente el mundo exterior. Este síndrome puede afectar no solo al ámbito emocional sino también puede generar trastornos psicológicos como ansiedad, depresión y estrés. Además, aumenta aún más con el famoso Doomscrolling.
¿Qué es Doomscrolling? Un término que se hizo popular tras un artículo en Los Angeles Times publicado en abril de 2020 que refiere a la adicción de consumir malas noticias constantemente. No te adelanto más... ¿querés saber? Entonces te invito a que escuches "Doomscrolling, otro síntoma del COVID"
O si te parece más cómodo escucharlo desde YouTube, te dejo el video aquí abajo
5G, otro problema que el COVID
La tecnología 5G llegó para quedarse, potencia y expande la realidad virtual permitiendo un mundo hiperconectado en el cual los autos responden para realizar acciones, los lavarropas saben qué hacer a partir de nuestras peticiones, etc. La inteligencia artificial escalaría finalmente por niveles que se creían inalcanzables.
Bajo este contexto de pandemia, el 5G se colocó en el ojo de la tormenta, surgieron hasta teorías conspirativas de que la vacuna contra el covid poseía un chip que tenía 5G y mediante el cual se podía controlar a los humanos. Lo cierto es que estas teorías carecían de credibilidad, sin embargo... eso no quiere decir que el 5G es una tecnología 100% buena.
Sí, ya lo sabemos, la tecnología 5G traerá beneficios como una mejor velocidad de red, la conexión de múltiples dispositivos sin que eso implique que la calidad de conexión sea peor, facilitará el uso de inteligencia artificial, las empresas saldrán beneficiadas dado que podrán automatizar procesos, etc... Pero, como ya sabes, este canal no se trata de ver los beneficios sino el otro lado de la cara de las tecnologías. Te invito a que sepas el lado B de la tecnología 5G.
0 comentarios:
Publicar un comentario