Una historia sobre Coca

Bienvenidas y bienvenidos! Mi nombre es Mel Rodríguez, soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social y vengo a presentarles Historias en la historia, un podcast compuesto de varios episodios en el que intentaremos acercarnos a hechos históricos desde otro lugar, quizás desde relatos más pequeños. 
¿Cuántas historias hay desparramadas por el mundo? El escritor uruguayo, Eduardo Galeano, dijo que estamos hechos de historias y yo creo que un poco de razón tiene. Acompañame, siempre hay algo que contar.


                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Es la bebida más famosa del mundo, siendo conocida por más del 90% de la población mundial La encontramos en cada mesa, en reuniones, se comparte, se puede tomar sola y hasta se convirtió en la pareja ideal del fernet gracias al invento cordobés. Es uno de los productos más consumidos en el mundo entero pero ¿qué sabemos de sus orígenes?  
                                                                                                                                                                                          Muchos dicen que esta gaseosa tiene las propiedades necesarias para quitar el óxido de algunos elementos y eso hace temblar a algunos consumidores, mientras que otros prefieren no darle lugar a ese tipo de comentarios. Algunas personas se autodefinen como "adictos a la Coca Cola". ¿Cuántos de ellos saben que el origen de su amado producto parte de un intento por crear un jarabe medicinal? 
En este episodio de Historias en la historia vamos a viajar en el tiempo para descubrir cómo empieza la historia de la gaseosa más famosa del mundo.





Espero que disfruten del episodio tanto como yo al hacerlo! Aprovecho también para contarles que estamos prontos a estrenar el canal de YouTube, un nuevo espacio para encontrarnos. Nos volvemos a leer y a escuchar en los siguientes episodios que están por venir. No te olvides: siempre hay algo para contar.

0 comentarios:

Publicar un comentario