Rápido y fácil: Cómo hacer una limpieza facial profunda

                                 
                                                                                                        Por María Florencia Ruidiaz
Para lucir un rostro luminoso, quitar las impurezas provocadas por la grasa y la contaminación del ambiente, es necesario hacer una limpieza profunda en la piel. Pero, ¿qué mejor que hacerlo en casa con nuestras propias manos?



A continuación la maquilladora profesional Daniela Ruidiaz nos dara los pasos a seguir para una higienización profesional de rostro con productos de la línea Lidherma y Laca. La maquilladora asegura que en 10 minutos tu piel quedará radiante.

1° Aplicar una crema de limpieza con movimientos ascendentes en todo el rostro. Incluir cuello y escote. La dejamos 5 minutos para que remueva la suciedad de la piel. Pasado ese tiempo, la retiramos con una esponja vegetal de rostro humedecida previamente con agua tibia. Los movimientos con la esponja también son de forma ascendente para abrir los poros.

2° Esparcir una crema exfoliante para remover las células muertas con movimientos circulares sobre el rostro. Este estimulo reactiva la circulación. Luego retirarlo con algodón embebido en agua fría. Si tu piel es oleosa o mixta podes utilizar una mascarilla facial matificante y si es seca una mascarilla hidratante. Según Daniela este paso es conveniente hacerlo una o dos veces por semana para no lastimar la piel.

3° Ahora para cerrar los poros nos recomienda usar una loción hervacia con algodón dando movimientos topicantes sobre la piel. Esperar 2 minutos a que absorba.

4° Para finalizar aplicar una crema hidratante. Daniela afirma que en todos los tipos de piel es necesario hidratar.

Además aconseja hacer esta rutina todas las noches antes de ir a dormir y previo al maquillaje. En caso de amanecer con piel grasosa repetirla por la mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario