Por Gonzalo Rebollo
El Kamado es un horno milenario de origen japonés construido en cerámica con un atractivo diseño visual ovalado, que puede ser usado como parrilla, horno, grill o spiedo. De esta manera, los cocineros pudieron jugar con los sabores y las texturas para ofrecer un menú dinámico y cargado de sensaciones a los que asistieron al evento.
• Entrada: taco de maíz nixtamalizado + carnitas de cerdo ahumadas + pico de gallo + salsa de ajíes tatemados (quemados totalmente en el Kamado)
• Principal: hamburguesas de 4 cortes de carne curada + aderezo de tomate dulce picante + queso tybo + crujiente de chorizo colorado y cebolla + potato bun (pan de papa)
• Postre: piña asada al Kamado, glaseado de cerveza ipa + helado cremoso + crocante
Por su parte, el evento fue acompañado por Gluten Morgen, empresa desarrolladora de panes de masa madre, y la fábrica de cerveza Beata, que brindaron sus productos para realizar los maridajes de las cocciones.
Con presencia en las ferias, restaurantes, hoteles y eventos más importantes del país -en la última edición de Masticar tuvieron su stand exclusivo de productos y fueron elegidos por los chefs más reconocidos para realizar sus platos y dar clases en el escenario principal- Kamado Argentino sigue creciendo al participar de este tipo de eventos cada fin de semana, conquistando los paladares de quienes lo prueban por primera vez, y de los que ya se pueden considerar fanáticos del Kamado.
Adrián Alegre, al frente de Kamado Argentino, destacó la modalidad del evento y la buena onda de todos los que se acercaron a pasar la tarde/noche del domingo en Cerdos Voladores: "Estamos pasándola bien entre amigos, Felipe y Juan se mandaron unas hamburguesas impresionantes. Y a los que vinieron les llamó mucho la atención el formato de cocina a la vista con los hornos y se acercaban a querer saber más. Para nosotros es importante que cada vez más gente conozca el Kamado".
Para conocer más sobre este horno milenario ingresá en www.kamadoargentino.com.ar y descubrí el secreto mejor guardado de la cocina japonesa.
0 comentarios:
Publicar un comentario