Publicidad programática: análisis, segmentación y mensaje
















Actualmente las decisiones que tomamos están mediadas por la publicidad. Las redes sociales nos ofrecen constantemente, clíck tras clíck, una fuente inacabable de mensajes y opiniones adaptados a nuestras propias opiniones y preferencias. 








La publicidad denominada “programática” permite a las distintas marcas mejorar la creatividad en  sus campañas publicitarias a través de una serie de estrategias basadas en un diseño basados en “datos”. Doble Clíck propone que las campañas de marketing deben conocer los datos disponibles, como por ejemplo: los datos de ubicación geográficos y generar un proceso de coparticipación entre las agencias de comunicación participantes. 



En el caso de Mercado Libre,diseñó paquetes publicitarios junto a DoubleClick para asegurarle a las empresas el mensaje adecuado que interpele al consumidor durante su navegación en el sitio, para lograr como objetivo el aumento en las ventas de anuncios utilizando datos internos y así lograr delimitar audiencias específicas.



La aplicación de campañas segmentadas permitió a Mercado Libre duplicar sus ingresos, así también el de sus clientes. La publicidad programática más una segmentación precisa posibilitó  aprovechar el invaluable poder que tenía sus bases de datos internas.
La publicidad programática es ganancia de pescadores: paquetes personalizados, la orientación de la campaña hasta el segmento adecuado y la publicación de avisos según las necesidades del usuario del sitio.

Las redes sociales más utilizadas por los usuarios de la web y dispositivos móviles e influenciadoras de las compras a través de Internet son siguientes: 








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