Youtube: La plataforma de los argentinos





La plataforma de YouTube actualmente está catalogada como la preferida por el público al momento de buscar información o entretenimiento y se ha convertido en el sitio web mas utilizado de su tipo, debido a su fácil acceso y su diversidad de contenidos. Cuenta con más de mil millones usuarios y uno de los países que lidera ese ranking es Argentina, ya que el 89,6% de los argentinos con acceso a Internet tiene participación en el canal de vídeos.

Con base a eso se realizó un estudio acerca del comportamiento de usuarios argentinos en YoTtube, quienes son en su mayoría jóvenes entre los 15 y 25 años, pero que por otro lado se encuentran las mamás que han incursionado en este nuevo mundo de la web 2.0. De igual manera de estudió el rol estratégico de YouTube al momento que la audiencia está en modo quiero-ver y como es esta plataforma genera un alto impacto en los usuarios. 


Para los jóvenes argentinos el mundo digital es en lo que invierten la mayoría de su tiempo, pasan más horas en un smartphone que mirando una televisión. Por ejemplo 5 de cada 10 jóvenes revisan mas de una vez al día YouTube, para distintos fines, pero especialmente para escuchar música y más de la mitad prefieren hacerlo desde su dispositivo móvil, por otro lado las mamás ingresan a YouTube para entretenerse pero también para asesorarse en productos y buscar motivación.


Entre los adolescentes que tienen acceso a YouTube, más de la mitad encuentran contenidos de su interés y entre los preferidos por ellos están: humor, música, películas y tutoriales educativos. Por otra parte también están los jóvenes que se entretienen viendo vídeos de youtubers, los cuales han tenido un auge durante los últimos años en la plataforma y además influenciado a una gran cantidad de jóvenes.


YouTube además de todo tiene un fuerte canal de comunicación con las marcas, ya que el 51% de la población argentina con acceso a la plataforma han conocidos productos y marcas por medio de ella. Cada vez son más las marcas que distribuyen sus contenidos por medio de la plataforma y con distintas publicidades cortas o por medio de diversos contactos con youtubers quienes posteriormente distribuirán sus contenidos. 

Hoy en día está muy arraigada la forma de comunicación en las mamás argentinas, ya que 8 de cada 10 hace compras online, por medio de asesorarse en vídeos de Youtube, y entre sus categorías favoritas para comprar están; moda, electrodomésticos y tecnología.

Los jóvenes a parte de encontrar todos sus contenidos preferidos y de entretenerse, han conocido al igual que las mamás marcas y productos, y la mayoría de estos se prefieren las publicidades de YouTube que las que encuentran en otros medios.

                   

Miles de personas en el mundo tienen acceso a YouTube buscando entretenimiento, educación o motivación, además que es una red que te permite el intercambio cultural y conocimiento de otros idiomas y tradiciones con tan solo hacer un clic.

0 comentarios:

Publicar un comentario