Porque mirar el mundo como lo hacen los Millennials


Como una generación de solo interacción tecnológica y nada de vida social, los millennials se posicionan en una situación positiva ante los ojos del internet.

Concepto Millennial


Existe una confusión de años y tiempos para poder considerar a una persona millennial ya que depende no solo del año de nacimiento sino también del contexto y hasta en el lugar donde reside; es decir se le determina un año de la aparición de los millenials dependiendo el país esto debido a las diferentes situaciones de cada uno de estos países, es por esto que varía el periodo ya se sea en Argentina, Estados Unidos, México etc. Sin entrar tan a fondo en este término hablaremos de los millennials como esta parte de la población que creció o adopto los social media y el mundo virtual como parte de su vida diaria, como referencia usaremos el periodo de los que nacieron de 1987 a 1998.

Millennials en YouTube


Si bien se sabe los millennials tienen fama de ser flojos y simplemente amantes de la tecnología, sin embargo, esto se mal interpreta al pensar que seremos una generación inútil para el futuro. Siendo la generación más grande y más estudiada se sabe que estábamos conectados la mayoría de nuestro tiempo, así surge la intriga de que es lo que vemos y ofrecemos al mundo hoy en día por medio de la plataforma YouTube; para nuestra fortuna un reciente estudio realizado por Google revela que los resultados dan la vuelta a esta concepción que se tiene de los millennials con conclusiones a favor de esta generación.


Que miran en YouTube

Dicho que somos considerados la generación más perezosa vista y no sabemos realizar cosas que para generaciones pasadas era normal y fácil con la ayuda de un instructivo o manual, tales como cocinar o cambiar un neumático, según el estudio mencionado anteriormente la plataforma YouTube entre los millennials lo utiliza para visualizar videos para aprender a realizar cosas nuevas. Esto quiere decir que más que la preocupación de no saber realizara algo, estamos interesados, motivados y con la mente abierta para aprender lo que el mundo nos ofrece.

DOERS!

Se piensa que esta generación por causa de las redes sociales vivimos en un mundo de fantasía, estereotipos y obsesiones virtuales aun siendo verdad también sabemos que una plataforma tan grande y popular como YouTube ha ayudado para crear una iniciativa en los jóvenes de cualquier tema o actividad que deseen iniciar en su vida así mismo para sentirse mejor y animarse cuando se llegan a sentirse deprimidos.



Se encuentra una controversia millennial con las obsesiones, los estereotipos y trendings que aparecen y se ponen de moda en las redes, y se piensa que por estas cosas los millennials entran a internet y en este caso a YouTube para tratar de ser parte de estas novedades. Sin embargo, muchos millennials entran a esta plataforma no para ver una imagen perfecta de algo si no para crear diversas versiones de la imagen perfecta y romper con estereotipos.

La privacidad 2.0

Mirar el mundo con ojos millennials

Aun siendo una de la generación más criticadas por la forma de ver el mundo, y tomar la vida sin tanta preocupación, los millennials también entran a YouTube para compartir experiencias y contenido creando una interacción con otros al consumir y producir videos. Haciendo esto que los videos puedan llegar a más espectadores e innovando maneras de utilizar videos con el fin de llevar diversos contenidos como entretenimiento, aprender hacer nuevas actividades/cosas, comedia, etc. a partes donde antes se pensaba imposible.

Los millennials obtuvieron una gran fuerza y rápidamente están creciendo, por este motivo en vez de tratar de arreglar esta generación tomemos un momento y comencemos a ver el mundo como ellos; nos daremos cuenta que una parte de esta visión es compartir y expandir contenido hasta llegar a todos por igual, comencemos quitando esos cliques que es lo que a veces no deja avanzar.

Y aunque no sepamos cambiar un neumático, no se preocupen ¡ya hicimos videos para eso!

0 comentarios:

Publicar un comentario