Operación regalo: Día de la Madre


 El domingo 15 de Octubre se festejará en Argentina el Día de la Madre, a menos de un mes de la celebración reaparecen las dudas sobre qué regalarle a mamá.


   Si bien muchas personas aún siguen optando por el clásico método de salir a mirar vidrieras y comparar precios, muchas otras deciden sumergirse en las búsquedas online.
   En el 2016 se realizaron más de 3 millones de búsquedas relacionadas con el Día de la Madre y las palabras claves utilizadas fueron: "regalo para mamá".
    La red ofrece un mundo de alternativas donde los usuarios pueden buscar información sobre los más diversos productos y los comerciantes buscan diferenciarse y captar la atención del público; ya sea a través de las redes sociales, plataformas privadas o sitios web personales. 
    Las semanas previas al evento comienza un festín  de ofertas y promociones para convencer a los potenciales compradores de que sus productos son los mejores.
   En una nota publicada en el Diario El Cronista, el director de Establecimientos de American Express, Manuel Cascante opina que:
"Actualmente, las tarjetas de crédito son la principal herramienta de financiación. El consumo de oportunidad crece y la posibilidad de tener flexibilidad de pago con tarjetas de crédito es fundamental para el consumidor a la hora de decidir una compra"

   Luego de  la Navidad, el Día de la Madre es considerado la segunda celebración más importante  para los comerciantes en Argentina y  las ventas superan a las del Día del Padre y Día del Niño.
    Las cifras de búsquedas online aumentan cada año,  tan solo del 2015 al 2016 hubo un aumento del 45%, comienzan un mes antes  y se intensifican los días más próximos al festejo.
   Pero la planificación empieza mucho tiempo antes porque los comerciantes deben estar al tanto  de las tendencias e intereses del público. Así podrán anticiparse a qué es lo que van a querer y cómo, y cuando llegue el momento estarán listos para satisfacer su demanda.
    El Día de la Madre se ha convertido en una fecha clave para los comerciantes y la apuesta digital es cada vez mayor.

Si te interesa tener un panorama más amplio sobre el tema te recomiendo consultar: "Día de la Madre: ¿Qué buscan los latinoamericanos?" 




















0 comentarios:

Publicar un comentario